Este fue el segundo material de estudio de la agrupación formada en Quimes y es considerado como uno de los álbumes conceptuales más importantes de la historia y uno de los más icónicos del glorioso rock argentino. “La Biblia” se lanzó el 15 de marzo de 1971 y dejó canciones tan emblemáticas como “Génesis” y “Libros Sapienciales”. Es un viaje interesantísimo, por que ver fragmentos de esa escritura con una onda tan rocanrolera es casi contradictorio, pero terminó funcionando a las mil maravillas.

El contexto también era especial, pues Argentina estaba sucumbida en la autodenominada “Revolución Argentina” y la censura era sencillamente brutal y golpeó fuerte a otras agrupaciones como Los Gatos y a Almendra, la primera aventura del Flaco Spinetta. En ese ambiente, Vox Dei decidió romper moldes y experimentar con el rock logrando algo único y el primer “Ópera Rock” de Latinoamérica.

Pero el desafío de Vox Dei era mayor, pues no solo era cantar fragmentos de La Biblia tal y como estaban escritos, sino que los reconvirtieron y les dieron sus propias interpretaciones. Por eso, La Iglesia Católica estuvo en el proceso de creación y tuvo que darle el visto bueno antes de que viera la luz.

Y eso es justamente lo interesante. Que el rock y el mundo católico convivan es de una rareza inusual y más en aquellos años, en el que esta clase de música era definida como “satánica” y sus exponentes castigados, censurados y sacados de la jugada. Escucha este glorioso trabajo de Vox Dei, La Biblia, a continuación.

MIRA LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS AL ARTISTA MEXICANO SIDDHARTHA A CONTINUACIÓN.

Compartir.