Don Osvaldo, banda liderada por Patricio Fontanet (ex Callejeros), lanzó de esas canciones que llegan al corazón sin anestesia. Fontanet estuvo en la cárcel tras la recordada tragedia de Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004. Aquella noche Callejeros ofreció un concierto en el barrio de Once en Buenos Aires y terminó de la peor manera: con un incendio que se llevó 194 vidas.
El espectáculo claramente no contaba con las medidas de seguridad necesarias, pero había que encontrar un culpable. ¿Y quién fue para la justicia? La banda, por alentar el uso de elementos pirotécnicos. Uno de los más perjudicados fue Patricio Fontanet, quien tuvo que pagar con años de prisión efectiva. Fue un caso de majeo político asqueroso.
Don Osvaldo lanzó la canción “Estampita”. Esta se aleja radicalmente de eso sonido enérgico que caracteriza a la agrupación argentina para recurrir a una onda acústica. La letra es poesía en su máxima expresión y nos llega al alma, porque a todas luces está inspirada en el período en que Fontanet estuvo en prisión tras la tragedia de Cromañón. Préstale atención a cada palabra que compone a “Estampita”.
RICARDO MOLLO TAMBIÉN DEJÓ ALGO NUEVO
Ricardo Mollo por su parte fue invitado por Yacaré Manso a participar en su nuevo álbum. Ambas voces se unieron en una linda versión de “El Oso”, un tema que data del año 1995 y que fue compuesto por Antonio Birabent para el disco Tango Feroz: La leyenda de Tanguito. La reversión de Mollo y Manso resultó bastante interesante y te la dejamos a continuación para que la disfrutes,
DISFRTUTA EL NUEVO EPISODIO DE NUESTRO PODCAST, EN DONDE COMPARTIMOS CON ÁNGELO BARRERA. ÉL ES UN COLECCIONISTA DE CAFÉ TACVUBA QUE ACUMULA MÁS DE 300 OBJETOS ENTRE VINILOS, CASETES, ROPA, GUITARRAS, ENTRADAS Y MÁS. ÁNGELO FORMÓ EL MUSEO TACVBO CON SU COLECCIÓN Y NOS RELATA SU HISTORIA. DISFRÚTALO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.