Esta agrupación se formó el año 2015 en Ciudad de México y acaban de coronar una linda etapa de crecimiento con el estreno de Frente al mar. Contrario a lo que indica su discografía, Girls Go Ska suena como los más consagrados y experimentados de la industria musical. La banda se compone por siete enérgicos elementos que aportan desde sus trincheras sonidos mágicos que brindan una poderosa aventura musical.

Girls Go Ska define su música como una mezcla que incorpora los ritmos tradicionales de Jamaica con lo que escuchamos a diario. Así, en su laboratorio entran ingredientes como ska, rocksteady, reggae, jazz, soul, pop y hip-hop. Según indican, la misión que las mueve es la de “compartir lo que piensan y sienten con una propuesta original”.

La formación estelar de la banda de México tiene a Souledad a Arredondo (voz principal y saxofón tenor), Arlet Morán (coros y saxofón alto) y Mariela Sánchez (batería). También figuran Daniela Mecalco (bajo), Elizabeth Peña (saxofón tenor) y Jocelin Nieto (percusiones y coro). Finalmente tenemos a Rima Yamir, el único hombre que aporta con la guitarra eléctrica y algunos coros.

Esta interesantísima agrupación acaba de dar el paso más importante de su carrera al estrenar su álbum debut titulado Frente al Mar. El compilado es genial de principio a fin y no tiene nada que envidiarle al sonido que encontramos en otros referentes del ska con más recorrido. “Frente al mar”, “Quédate”, La tierra”, “La distancia”, “Felicidad”, “En silencio”, “Rosa” e “Instru Mental” son los singles que conforman el disco.

GIRLS GO SKA ATESORA GRANDES EXPERIENCIAS

Pese a que acaban de lanzar el primer disco de su vida, este grupo se ha dado el lujo de pisar grandes escenarios. Por ejemplo ya conquistaron el Palacio de Los Deportes y han estado en eventos como el Festival Skatex, Fiesta Ska Latinoamericana y The Big One 9 de Reino Unido, entre muchos otros.

Además Girls Go Ska ha tenido la dicha de compartir escenario con leyendas como Enjambre, Los Auténticos Decadentes y Los Estrambóticos. Gran banda emergente para seguirle el rastro y no perderle pisada, pues pareciera ser que no tiene límites y que llegarán a lo más alto en la escena latinoamericana.

Compartir.