El reconocido músico y productor habló del efecto pandemia y dio un interesante análisis sobre el futuro. Además se refirió a los múltiples premios que ha cosechado en el mundo del cine y dejó abierta la posibilidad de colaborar con figuras de otros géneros musicales como el reguetón y el trap. Gustavo Santaolalla habló del retorno del público a los conciertos.

La pandemia ha golpeado a todos de alguna manera. Sin embargo hay quienes han sabido sacarle provecho y una de esas personas es Gustavo Santaolalla. “Me encanta estar involucrado en varios proyectos al mismo tiempo y he estado trabajando muchísimo durante la pandemia. La gente necesita ver cosas en las plataformas contenido. No he tomado unas vacaciones desde que arrancó todo esto”.


Lo nuevo que traen Spotify y Youtube Music para conquistar al público


Al ser consultado sobre cómo prevé el mundo cuando se acabe el confinamiento, el líder de Bajofondo entregó un punto de vista bastante llamativo. “Me gusta pensar positivamente, pero soy consciente de los peligros. Tengo mucha confianza en nosotros, los seres humanos, aunque no necesariamente en nuestros líderes políticos o en la gente que maneja la economía del mundo. Si las cosas fuesen tan mal ya nos hubiéramos extinguido. Hay una fuerza que es mucho mayor que toda esa horrible fuerza que vemos a diario en los medios de comunicación”.

En cuanto al cine, los videojuegos y su larga lista de galardones que incluye dos Oscar, Santaolalla dio su secreto. “Siempre me interesó el cine. Cuando terminé la secundaria ya grababa discos profesionalmente y sonaba en la radio con 17 años. Tenía ganas de estudiar cine, pero El Gobierno militar de turno cerró el Instituto de Cinematografía y no pude. La gente siempre me comentó que mi música y mis producciones eran muy visuales. Hablamos de contar historias. Las canciones las concibo como películas u obras de teatro. La instrumentación es como la escenografía”.

GUSTAVO SANTAOLALLA, LOS RECITALES MASIVOS Y EL REGUETÓN

Otra arista que abordó el productor general de la polémica serie de Netflix Rompan Todo, fue la del retorno del público a los conciertos masivos. En esa línea indicó que “No adaptamos a todo. En algún momento esto se va a controlar y se van a hacer de nuevo conciertos en estadios. Cuando pase todo se va a ampliar el negocio. En el futuro se venderán dos tipos de entradas: una para ver el concierto en directo y otra a distancia”.

Finalmente dejó abierta la posibilidad de colaborar con figuras como Bad Bunny y otros reguetoneros. “Para mí la música se divide en dos categorías: buena y mala. No hay géneros de música malos o buenos. Bad Bunny mencionó en una entrevista que su primera influencia fue el rock. Con Bajofondo estamos haciendo una canción con un trapero argentino llamado Ysy A”

Todo lo anterior fue parte de una entrevista exclusiva de Gustavo Santaolalla con el medio El Español. Si quieres leerla completa puedes hacerla aquí.

PONLE PLAY AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE NUESTRO PODCAST LOS REDONDOS: MAGIA, HISTORIA Y TEATRO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.

Compartir.