El grupo chileno Fármacos lanzó un nuevo álbum, el tercero de su explosiva carrera, hace algunos días, el cual cuenta con quince canciones y una duración de poco más de una hora. El disco se aleja un poco de sus propuestas anteriores aferrándose todavía más al pop alternativo. Lo reciente de Fármacos llama la atención por una interesante renovación sonora.
Todos los temas de Manual de una Pérdida reflejan vivencias del compositor y cantante del grupo, Diego Ridolfi. Con letras que tratan principalmente de amor y desamor, Fármacos hace referencias de manera bastante literal a las diferentes maneras que existen sobre vivir pérdidas.
En cuanto a la sonoridad del álbum, a ratos nos recuerda a lo que proponen otras figuras de la escena chilena como Alex Anwandter. Así vibramos con una melodía cercana a las tendencias alternativas y rupturistas que se han tomado la escena musical estos últimos años. Cada tema de Manual de una Pérdida llena los espacios con una instrumentación genial y un fuerte componente sensual.
El líder de Fármacos, Diego Ridolfi, dijo en una entrevista al diario La Cuarta que para ellos este es el mejor álbum que jamás han hecho. “Ahora escucho los anteriores y los siento un poco amateur en la forma de hacer canciones. En este, me enorgullecen”, afirmó.
Colaboraciones
Ridolfi aprovechó la circunstancia de la pandemia y se dedicó de lleno a la composición del disco, trabajando de manera remota con el reconocido productor Cristián Heyne.
El álbum cuenta con colaboraciones del baterista Lucca Beguerie en Cuando Hablo de Ti y del escritor Alberto Fuguet en Tú detrás de todo. La portada del LP fue realizada por Alejandro Ros, reconocido diseñador y autor de portadas como la del reciente podcast de Babasónicos.
El álbum fue presentado por Ridolfi como “una playlist” de su vida. Por eso, escucharlo es algo imperdible y de seguro vibrarás con una propuesta que de inmediato conquistó a la cada vez mayor fanaticada de los chilenos.
PONLE PLAY AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE NUESTRO PODCAST LOS REDONDOS: MAGIA, HISTORIA Y TEATRO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.