El 20 de septiembre de 1997 el triplete mágico compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti culminaba una etapa ante un repleto Estadio Monumental. La fanaticada de los argentinos estaba consternada, pues una de las bandas más grandes de todos los tiempos cerraba una etapa de oro llena de clásicos, hitos y amor. Veinticuatro años después la gente no olvida aquel memorable recital final.

Comenzando mayo de 1997 los rockeros latinoamericanos recibieron un golpe difícil de asimilar. Mediante un comunicado, Soda Stereo informó a su gente que la banda se separaría bajo un “común acuerdo” entre sus integrantes. En el escrito también indicaba que se despedirían con un recital en Buenos Aires, el que posteriormente se fijó para el 20 de septiembre de ese mismo año.


Artistas latinos hacen presencia en álbum de covers de Metallica


Antes del último ritual Soda Stereo protagonizó una gira que los tuvo por distintos países como Chile, México y Venezuela. Pero la despedida tenía que ser a lo grande y en ese sentido el escenario ideal era el del Monumental de River. 70 mil fanáticos colmaron el recinto deportivo desatando una fiesta sin precedentes en la historia del rock latino.

Un recital mítico que años después todavía retumba

Soda Stereo tuvo una noche alucinante, quizás de las mejores de su rica trayectoria. Todo arrancó con “La ciudad de la furia”, tema icónico de la agrupación. El publico también gritó a todo pulmón canciones como “Juegos de seducción”, “Te para tres”, “Cuando pase el temblor” y muchas otras. Fueron más de dos horas de música y emociones indescriptibles. Significó un resumen perfecto de los quince años de trayectoria de la banda.

Luego de aquella noche tuvieron que pasar diez años para volver a ver juntos a Gustavo, Zeta y Charly en el marco de la gira “Me verás volver”. Sin embargo eso no impediría que el concierto del 20 de septiembre de 1997 sea recordado como uno de los más especiales en el rock latino. Disfrútalo en seguida.

Compartir.