La mítica banda chilena Los Prisioneros sigue escribiendo páginas de polémicas para su historia. Durante las últimas horas el triplete imborrable de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia dio un vuelco feroz que dejó a todos desconcertados. Esto porque Narea indicó que por fin hizo las pases con González, pero que su relación con Tapia no tiene vuelta atrás y lo trató de incoherente y avaro.

Muy pronto se lanzará el libro Los Prisioneros: Biografía de una amistad. Aquí Claudio Narea desenfundará su mente y corazón para revelar detalles íntimos de la gloriosa agrupación formada en San Miguel que marcó, sobre todo, las décadas de los 80s y los 90s. En el escrito el músico, entre otras cosas, hablará de la actual relación que lleva con sus ex compañeros de banda.


Molotov causa furor: ¨Estamos preparando un disquito nuevo¨


Narea y las pases con Jorge González

En una entrevista con el medio La Tercera, que también tuvo acceso de antemano al libro, se dejan ver frases claras y letales del guitarrista. Sobre Jorge González, expresó que ¨Con Jorge hicimos las paces. Esto es algo que no imaginé que podía suceder y ocurrió por motivación de él. Jorge desde hace tiempo tenía ganas de hablar conmigo. Hace cinco años me envió un correo muy breve y raro, que respondí y ahí quedó todo¨.

Narea fue un poco más allá y agregó lo siguiente. ¨La comunicación con él está abierta. Éramos muy amigos, sin embargo, él de pronto convenció a la gente que éramos enemigos. Yo sé que él está tranquilo respecto de las cosas que me dijo y viceversa. Creo que hablar fue positivo para los dos. Nuestro encuentro ahora es posible¨.

Quiebre total con Miguel Tapia

No todo podía ser tan perfecto. La reconciliación triple pareciera a estas alturas que es solo un espejismo. Claudio Narea informó que, a raíz del estreno de la nueva serie de Los Prisioneros en Movistar Play, las cosas con su colega no tienen vuelta atrás y que el distanciamiento es definitivo.

Así al menos lo reflejan sus palabras. ¨Él inscribió la marca Los Prisioneros en los 80, pero ahora la ha usado para su propio beneficio. Llegó a un acuerdo en solitario para que contaran nuestra historia, que es la de Jorge, Claudio y Miguel. El problema es que cobra él no más, pero los ingresos deben ser para todos¨, agregó.

A su vez agregó que ¨La avaricia no es buena compañera. El discurso sobre injusticias y desigualdades que hemos tenido siempre no queda nada bien en la voz de una persona que se apropia de algo colectivo, de algo que es de cada uno de los miembros de Los Prisioneros, aunque la banda no exista como tal. Yo quería seguir tocando con Miguel. Para mí fue sorpresivo que dijera que se retira de los escenarios. Yo esperaba solucionar los temas con él, pero el discurso prisionero es incoherente si hay chanchullos por debajo¨.

Recordemos que Nerea y Tapia compartieron juntos la última década musical en el proyecto Narea & Tapia.. Si quieres leer la entrevista completa puedes hacerlo aquí.

DISFRUTA LA IMPERDIBLE ENTREVISTA QUE TUVIMOS CON LA BANDA MEXICANA THE WARNING.

Compartir.