El rockero argentino se tomó el Movistar Arena de Santiago para protagonizar un concierto que quedará en la historia. Fito deslumbró como nunca y pareciera ser que los años no le afectan para nada, pues más bien lo potencian. El show, que se realizó el pasado sábado 27 de noviembre, mezcló canciones emblemáticas del rosarino con temas de sus últimos discos La conquista del espacio y Los años salvajes, el que se estrenó hace apenas una semana. La función dio para todo: conocer nuevas canciones, gozar las viejas e incluso un arranque político en donde la gente gritó a favor de Gabriel Boric de cara a las próximas elecciones presidenciales que vivirá Chile.
El recital estaba pactada para las 21:00 horas, pero Fito salió al escenario con una media hora de retraso. Apenas se paró sobre el escenario recibió el cariño de un público que coreaba “olé olé olé, Fito, Fito”. A medida que la performance avanzó, percibimos a una estrella del rock latino que luce intacta a sus 58 años de edad.
Zoé encabeza los nominados a los Grammy en ¨Mejor álbum latino de rock¨
A ratos el entusiasmo de Páez le quedó grande a la fanaticada. De hecho en un minuto el rosarino se dirigió a los que estaban ubicados en las primeras filas y, con la simpatía de siempre, les preguntó: “Bueno, ¿Se van a levantar o no?”. Y no quedó otra. La gente se levantó de la silla y se puso a tono con lo que la noche exigía.
En lo musical, el concierto fue perfecto y Fito radiante. Vibramos con canciones nuevas de su repertorio como “La conquista del espacio”, “La canción de las bestias”, “Vamos a lograrlo” y “Lo mejor de nuestras vidas”, entre otras. Pero los clásicos tampoco faltaron y la multitud se emocionó con himnos de la talla de “Al lado del camino”, “11 y 6″, Mariposa tecknicolor” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Disfruta una galería de fotos imperdible y más abajo te contamos más detalles.
Un grito por Gabriel Boric
El próximo 19 de diciembre se votará en Chile. Ese día la ciudadanía tendrá que elegir entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, un candidato de ultraderecha que sorpresivamente se impuso en la primera vuelta. Por eso el clima político chileno es de tensión e incertidumbre y eso no quedó fuera del recital de Fito.
Cuando terminó la función, el público gritó a todo pulmón con la clásica frase “Se siente, se siente Boric presidente”. El clamor popular si viralizó y le puso brocha de oro a una jornada sencillamente inolvidable. Revive ese momento y más abajo te dejamos un par de videos del concierto. Fito deslumbró una vez más.