La banda británica Coldplay se encuentra de gira en la nación mexicana, y en su primera presentación en tierras aztecas asombraron al público con un cover de Juan Gabriel. Entre aplausos y ovaciones del público, el vocalista Chris Martin tributó la canción “Amor Eterno” del Divo de Juárez. Además, el concierto, que se llevó a cabo en Ciudad de México, contó con la invitación sorpresa de Fher, el vocalista de Maná.

Un tributo que no deja de sorprender por su extraña naturaleza. Un británico cantando en español está destinado a sonar con un acento muy pesado. Tendremos que imaginarnos qué es lo que Juan Gabriel hubiera pensado de esta versión de su clásica canción, que claramente deleitó más al público por su carga simbólica que por su calidad musical. De igual manera, se destaca la intención de Chris Martin y compañía por familiarizarse con las raíces musicales de América Latina.

Incluso, no es primera vez que Coldplay homenajea a algún músico latinoamericano. El 14 de noviembre del 2017, la banda londinense se presentó en el Estadio Ciudad de La Plata, en Buenos Aires. Allí, el público se encontró con una grata -e inesperada- sorpresa: un tributo a la banda más importante de la historia del rock argentino. En esa oportunidad, “De Música Ligera” de Soda Stereo fue la canción con que los ingleses tomaron desprevenido al público argentino.

Compartir.