La cantante chilena Francisca Valenzuela estrenó el quinto álbum de una trayectoria que no para de ascender. En una entrevista reveló el duro proceso de composición que le dio vida a este trabajo, a pesar de que se llama Vida tan bonita, cuando vivía en la Plaza Dignidad de Santiago en pleno estallido social. Fran planea una gira que la llevará por países como Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.

Francisca Valenzuela viene de golpear con otro álbum que la sigue elevando como artista. Lo que pocos saben, es que el material está envuelto por emociones como soledad, ansiedad y, porque no, miedo. Es que fue escrito en un contexto sumamente delicado para Chile marcado por la pandemia y el estallido social. 

“La canción ´Despierto´ está inspirada en el estallido social. Viví durante esos días en Plaza Dignidad y tenía literalmente un tanque en mi puerta. El álbum se llama Vida es tan bonita no porque la vida haya sido tan bonita, sino porque es una añoranza y la lucha por conectar con esas partes que son luminosas. Cuando empecé a ordenar las canciones del álbum, me di cuenta de lo distintas que eran. Retratan distintos momentos”

En otra línea, Fran se refirió a las grandes maestras y maestras que de cierta manera están plasmados en el disco. “Las influencias de este álbum son bastante eclécticas. Van desde Shakira a Charly García. También Gustavo Cerati, Alanis Morissette”.

En el horizonte aparece una gira que la tendrá por  Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, en donde compartirá escenario con nada más y nada menos que Mon Laferte. El 15 de noviembre en tanto, protagonizará uno de los conciertos con mayor importancia de su carrera, cuando se tome el Movistar Arena de Santiago.

Compartir.