El pasado martes 14 de junio se vivió en Carmen 973 una nueva de edición del ciclo de tocatas de RoomBand. El concierto se llevó a cabo en Crearock, un estudio de grabación, producción y difusión audiovisual, además de salas de ensayo. En esta ocasión se presentaron tres bandas: La Conspiración, Ruta Neón y Wayeiya. El evento originalmente tenía contemplada una cuarta banda: Perro Malo, que lamentablemente no se presentó por problemas técnicos.

La jornada comenzó a eso de las 20:00hrs con la energética presentación de La Conspiración, una banda que se especializa en tocar covers de canciones noventeras. 6 personas sobre el escenario: batería, bajo, guitarras y dos vocalistas; una voz femenina y otra masculina, las cuales repasaban un variado catálogo de clásicos modernos. Artistas como The Cranberries, Alanis Morrisette, Stone Temple Pilots y Alice in Chains fueron homenajeados en un set que encendió la noche.

Luego fue el trabajo de Ruta Neón continuar con la noche, aportando con el toque pop de la jornada. Marcado por secuencias de sintetizador y sólidos ritmos que hicieron mover al público presente. En una noche en la que sonaron canciones de su primer trabajo de estudio, “Bajos las Luces”, Rodrigo Silva -vocalista y guitarrista- enseñó solos de guitarras y líneas de voz que nos recordaron a los mejor de Matt Bellamy de Muse.

Finalmente, el ciclo de Roomband cerró con broche de oro a manos de Wayeiya, una banda de metal alternativo la cual se dispuso a encender el escenario una vez más. Fue un set más corto que el usual del conjunto, focalizándose principalmente en los singles y temas más emblemáticos del mismo. A pesar de unos pocos problemas técnicos, la banda pudo tocar de forma sólida durante poco más de media hora; cabeceos, saltos, gritos y distorsión marcaron el cierre del encuentro con una rabia intensa que solo el rock puede expresar.

Puedes revivir la noche haciendo clic en este enlace.

Compartir.