El pasado martes 5 de julio, el renombrado músico mexicoamericano Carlos Santana sufrió un desmayo durante su presentación Clarkson, Michigan. Lo anterior encendió las alarmas entre los fanáticos, razón por la cual su esposa -la baterista Cindy Blackman- recurrió a las redes sociales para calmar las aguas.

Para tranquilidad de la fanaticada, Blackman explicó que el colapso se debió a agotamiento por calor y deshidratación, de manera que no representa una mayor emergencia médica. Según se informa, las temperaturas en el escenario del Pine Knob Music Theatre podían alcanzar los 45°C bajo las luces. El artista venía de presentarse brevemente el 4 de julio en Las Vegas, en el marco de las celebraciones del día de la independencia estadounidense. Además, el virtuoso guitarrista había anunciado recientemente una serie de conciertos benéficos que planea desarrollar en Tijuana, donde pasó parte de su vida.

Con 74 años, Carlos Santana acumula una admirable experiencia sobre el escenario. Según lo reportado por la página web del artista, el guitarrista se ha presentado en más de 3000 ocasiones. Es de esperar que ese número pueda seguir creciendo, ya que su esposa consignó que actualmente “se encuentra descansando y está muy bien”. Mediante Facebook, el jalisciense escribió en prosa para calmar a sus seguidores, afirmando que “Cindy y yo estamos bien tomándolo con calma”.

Compartir.