A través de la plataforma Spotify, salió a la luz un nuevo podcast sobre la vida de Cristian “Pity” Álvarez, líder de las bandas Intoxicados y Viejas Locas. Dividido en seis episodios, el podcast detalla los diversos sucesos que han hecho de Pity Álvarez una figura polémica en la escena del rock, desde la formación de Intoxicados a la noche donde se convirtió en homicida.

Y es que la vida del cantante ha estado plagada de hechos llamativos que nutren “Intoxicado: el caso de Pity Álvarez”, como se titula el podcast. El consumo sostenido de drogas, incluyendo la pasta base, han llevado al cantautor a enfrascarse en problemas legales y familiares.

Infructuosas visitas a centros de rehabilitación han marcado la trayectoria del Pity, que a la fecha se encuentra internado en un centro terapéutico a la espera del juicio por el asesinato de Cristian Díaz. Dicho juicio se encuentra en suspensión debido al estado psiquiátrico del músico.

Problemas y más problemas

Es difícil pensar en algún otro músico latinoamericano con una carrera más escabrosa que el Pity Álvarez. Una de las prácticas que caracteriza al bonaerense es su mala costumbre de no llegar a los conciertos. Tal es el caso de una presentación frustrada de Viejas Locas en Baradero en 2012, algo que se repitió en 2018 con un concierto en San Miguel de Tucumán.

Ambos hechos terminaron con la vandalización de los recintos y equipos. Otra polémica importante fue una denuncia en 2016 por violencia de género. Su expareja y otrora jefe de prensa del cantante Marcela Crespo lo acusó de encerrarla a ella y a otra mujer tras reunirse con él con motivo de un cobro por la producción de un show.

Incluso, previo al homicidio de Cristián Díaz, el cantante le disparó en la pierna a un productor el 2010. Tras la atención que el suceso atrajo, la víctima del disparo declaró que había ocurrido de manera accidental. Todos estos hechos nos convocan a recordar que, a pesar de su genialidad como músico, no hay que dejar de condenar sus numerosas conductas reprochables.

Arriba del escenario, una leyenda. Fuera de este, un villano. Para conocer mejor cómo llegó a darse esta historia, ya puedes escuchar Intoxicado: el caso de Pity Álvarez a través de Spotify. Si ya escuchaste la serie, cuéntanos por redes sociales qué te pareció y etiquétanos @latamrock_.

Compartir.