EMI, consigna de manera minimalista la portada de Cada Segundo Dura Una Eternidad, el primer disco solista de Emiliano Brancciari. Conocido por su trabajo junto a No te Va Gustar, el nacionalizado uruguayo se encuentra realizando sus primeras aproximaciones al formato de solista.

El disco es un evidente esfuerzo por pegar en radios latinoamericanas, con una atmósfera más relajada y derechamente romántica que trabajos anteriores del artista. Aún así, se rescata la impecable calidad del sonido y las diversas atmósferas por las que nos lleva el artista. “Que Sigas Bien” tiene en ocasiones una influencia interesante del hip-hop, sobre todo en la percusión. Otro tema que resalta es “El Rey Ha Muerto”, que cuenta con la colaboración de la profunda voz del renombrado bluesero Jim Keller.

Portada

La creatividad imbuida en este material es significativa, tratándose de un músico con amplia carrera en el mundo del rock pero que en esta ocasión incursiona hacia terrenos del pop, balada, indie, blues y más. Los fanáticos de NTVG seguramente echarán de menos la energía que caracteriza a la banda uruguaya, pero la primera entrega de EMI es más que interesante en términos de su versatilidad. Y es que existen antecedentes de artistas que hicieron su misma transición: hacemos el símil con Vicentico, quien complementó exitosamente su carrera con los Fabulosos.

Esperamos que al notable Emiliano Brancciari le vaya parecido. Ya puedes escuchar el disco por YouTube u otras plataformas de streaming. Y a ti, ¿qué te pareció su primera entrega? ¿Te convence su transición a solista? Cuéntanos en Instagram: @latamrock_

Compartir.