Una década después de «El Último Concierto» en 1997, Soda Stereo anunció una gira de reunión por América Latina. El furor que causó la noticia obligó al trío argentino a duplicar los conciertos que habían agendado en un principio. De esta forma, «Me Verás Volver» juntó nuevamente a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en una serie de 22 recitales en 9 países.

El 21 de diciembre de 2007, el Estadio River Plate presenció el último adiós de la banda que marcó una época en Latinoamérica. Aquellos que estuvieron presentes, pudieron disfrutar de un setlist de 30 canciones que repasó todos los éxitos de Soda Stereo. Sin embargo, para suerte de todos, el grupo editó los mejores registros de la gira para lanzar un DVD un año más tarde.

«Juegos de Seducción» fue la elegida para iniciar los conciertos, mientras que «De Música Ligera» cerraba la primera parte del espectáculo. En tanto, «Prófugos» y «Nada Personal» despidieron los dos encore de la reunión de Soda. Así, repasaron su discografía de inicio a fin.

Tweety González, Leandro Fresco y Leo García fueron los tres músicos invitados con la misión de recuperar el sonido original de las canciones. Lamentablemente, esta fue la última vez que Zeta y Charly compartieron escenario con Gustavo, ya que poco tiempo después caería en un coma que puso fin a su vida en 2014.

Sin embargo, en 2019 anunciaron a través de las redes sociales una gira para celebrar la trayectoria de la banda. Esta llevó como nombre «Gracias Totales» en honor a las palabras de Gustavo Cerati en «El Último Concierto». Aparte de contar con los dos integrantes originales de Soda Stereo y músicos invitados, Gustavo Cerati apareció cantando de forma virtual en las pantallas de los estadios.

¿Tuviste la oportunidad de asistir a algún concierto de Soda Stereo? ¿Cuál es tu recuerdo de la banda? Puedes comentarlo en nuestro Instagram (@latamrock_).

Compartir.