BBS Paranoicos ha lanzado la edición de una caja de nueve discos que reúne su discografía en un BOX SET que ya se encuentra disponible en disquerías del país con el título TR3INTA AÑOS. De esta manera, la banda concreta un viejo anhelo tres décadas de trayectoria artística

Iniciados discográficamente en 1993, la banda de punk rock BBS Paranoicos ha reunido lo mejor de sus grabaciones en un formato físico esperado por sus seguidores y coleccionistas. Este box set ya está disponible y es la celebración de 30 años de trayectoria musical.

Los nueve discos que incluye esta caja recopilatoria, son: “Fabricas Mágicas… Lápidas Tétricas” de 1995, “Hardcore para señoritas” (1997), “Collage (1999), “Algo no anda” (2000), “Capital” (2003), “Antídoto” (2008), “Og Bo Toyy” (2012), “Cruces” (2014) y “Delusional” editado en 2018.

“Es una edición que nos pone muy orgullosos, por fin tener a disposición del público y de nuestros seguidores este material  histórico que resume lo que hemos hecho hasta el momento como banda, desde los primeros tiempos a principios de los ’90 hasta el disco “Delusional” del 2018 y es una historia que va a seguir contándose. Así que es bueno tener esta compilación para luego poder concentrarnos en los discos nuevos”, comenta Carlos “Ozz” Kretschmer, bajo, voz y coros de BBS Paranoicos.

Este preciado material, ha tenido un trabajo de remasterización para cada álbum, llevando cada disco a un alto nivel de sonido que hace de esta BOX SET una pieza de arte para atesorar como una de las colecciones que forman parte de la columna vertebral en la historia del punk chileno.

La lista de discos incluidos en este Box Set.

BBS Paranoicos: Una larga trayectoria independiente

Una gran característica del grupo a lo largo de su trayectoria, ha sido el trabajo independiente que han realizado con sus producciones discográficas, licenciando sus discos a distintos sellos según el contexto al momento de la edición de cada uno. Esto mismo influyó para que muchos de sus álbumes se fueran descatalogando y agotando, quedando fuera del alcance del público que hasta el día de hoy los busca.
 
“Si bien, siempre hemos tenido discos a la venta, específicamente los más recientes o un clásico como “Hardcore para señoritas”, no existía la posibilidad de tener o acceder a varios discos juntos al mismo tiempo. Eso para un coleccionista se fue haciendo bien potente, de ir consiguiendo estos discos”, explica Carlos. 

Compartir.