El rockero argentino era, para bien o mal, el rey de la red social del pajarito con su cuenta Bradpitbull 666. Cada comentario que emitía se convertía en tendencia y generaba controversias. Pero esta vez “El Salmón” fue más lejos y se metió en un terreno en el que fue le pésimo. ¿El resultado? El cierre de su cuenta de Twitter.

Dos temas políticos marcaron esta decisión de Calamaro. El primero fue que apoyó a Carolina Piparo, diputada argentina cercana al ex Presidente Mauricio Macri, que denunció, junto a su pareja, un extraño caso de robo, en el que aparentemente atropellaron a dos motociclistas que terminaron lesionados. En eso la cuenta del usuario Carlos Maslatón apoyó el actuar de la congresista, hecho que fue reforzado por Calamaro.

Pero eso no era todo. De hecho lo más grabe llegaría cuando el ex líder de Los Rodríguez aplaudió un comentario nefasto. Resulta que la activista y política Ofelia Fernández tuvo un fuerte altercado con una cuenta parodia del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Ofelia escribió que “Muy buena la opinión que nadie le pidió (sobre al aborto), aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle Franco. Suerte, esto recién empieza”.

A ese comentario la cuenta fake de Bolsonario reaccionó con un agresivo “Cállate la boca, cementerio de ravioles”. Ahí intervino Calamaro con un inentendible “Vamos Jair, con todo, pegue y pegue”.

Como era de esperar la comunidad se enojó con Calamaro y lo ridiculizó a tal punto que el cantante, sin decirle nada a nadie, borró su polémica cuenta Bradpitbull 666.

ESCUCHA NUESTRO NUEVO PODCAST “¿VALE LA PENA “ROMPAN TODO?” EN EL QUE HABLAMOS DE LA NUEVA SERIE DOCUMENTAL DE NETFLIX QUE RELATA LA HISTORIA DEL ROCK EN LATINOAMÉRICA. REPRODÚCELO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.

Compartir.