Durante esta jornada se reportó que el cáncer se llevó la actriz, cantante y poetiza. Quien liderara el inolvidable grupo Suárez falleció en Santa Rosa, capital de la provincia La Pampa, donde cuidaba a su padre. Dejó un legado incalculable para el desarrollo del rock independiente.

Su figura en la escena del rock indie comenzó a tomar fuerza en los 90s. En ese período lanzó con su banda Suárez los discos “Hora de no ver”, “Horrible”, “Galope” y “Excursiones”. Fue en esos tiempos cuando Rosario comenzó a transformarse en leyenda y en una persona importantísima para el crecimiento del rock indipendiente.

Posteriormente, desde el 2002, se lanzó como solista, en una faceta muy llamativa que le alcanzó para lanzar siete discos de estudio, siendo el último de ellos “Sector Apagado” que fue editado el año pasado. En paralelo participó en proyectos como Sue Mon Mont y Los mundos imposibles, que supieron ser testigos del talento de Blefari.

Rosario también dejó una trabajo llamativo como poeta dejando varios libros de poesía, cuentos e incluso obras de teatro. Claro, si además fue actriz. Llegó a los cines y fue parte del elenco de la película Silvia Prieto. Una grande desde cualquier ángulo, que ya no dio más en una incesante lucha contra el cáncer.

Compartir.