El artista argentino tuvo un profundo debate a través de Twitter con sus fanáticos minimizando el legado de Freddie Mercury y compañía. Incluso el autor de “La parte de adelante” se atrevió a decir que hay muchas bandas argentinas que tienen más trascendencia que Queen. También lanzó sus dardos a los RHCP y Foo Fighters.
Ayer se festejó el Día del Rock, fecha que conmemora el mítico recital Live Aid, que se realizó en Londres y Filadelfia y que fue testigo de una de las presentaciones más fabulosas de Queen. Sin embargo Andrés Calamaro fue bien duro con Mercury y sus muchachos y escribió en Twitter que “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen. Queen es el grupo más inflado de la historia”.
Eso sí admitió que dicha banda está dentro de las cien mejores de Inglaterra, pero por detrás de “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack,Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello… Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden, Stones… podríamos seguir toda la noche”
Calamaro indicó que en comparación a los nombres mencionados, los “tres discos buenos de Queen” pierden total relevancia y que hay bandas y solistas argentinos mucho más importantes como “Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Aníbal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa… miles”.
Pero Queen no fue la única víctima de Andrés Calamaro, pues el rockero calificó a los Red Hot Chili Peppers como “una banda horrible” y que “espera no escuchar un disco entero de Foo Fighters en toda su vida”.