La música latinoamericana está de luto. Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax” y por ser cofundador de la mítica agrupación mexicana La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, murió a causa de complicaciones derivadas por coronavirus. Sin embargo Alfonso Pocho Figueroa, bajista de Santa Sabina, declaró que el fallecimiento de Sax fue por “negligencia médica”.
La Maldita Vecindad confirmó la muerte de su querido saxofonista Eulalio Cervantes Galarza mediante un comunicado en redes sociales. La versión oficial indica que Sax murió por complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19, sin embargo no todos creen eso.
“Parece que hubo negligencia médica. Hablé con su esposa Jessica y me comentó que ella le insistía al médico que le diera sus medicamentos para la diálisis y no lo hizo. No estaba intubado, así que no es COVID por lo que murió, pues tenía buena capacidad respiratoria. Creo que si se trata de negligencia médica, algo legal habrá que hacerse… A mí me duele mucho que haya muerto así, pues tocamos en muchas ocasiones juntos” expresó el bajista de Santa Sabina Alfonso Pocho Figueroa.
Graves acusaciones que deben aclararse cuanto antes. Sax es una figura importantísima para el ska y rock mexicano y la fanaticada y sus familiares exigen explicaciones. Iremos desarrollando la información cuando se entreguen nuevos detalles.
MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA QUE LE HICIMOS AL ARTISTA MEXICANO SIDDHARTHA,