Parece una historia sacada de una película. El músico no solo convivió con la legendaria banda de Argentina, sino también con estrellas del calibre de Fito Páez y Fabiana Cantillo. La familia solicitó una investigación para desentrañar lo ocurrido.
Desde hace un tiempo Raúl Pagano estaba viviendo en situación de calle en el sector de Pinamar en Buenos Aires. Ayer lo pillaron tirado en un predio en la agonía producto del frío y de inmediato lo trasladaron el Hospital Comunitario, pero pese a los esfuerzos realizados no pudo ser reanimado y falleció producto de un cuadro de hipotermia.
Pagano fue parte de las primeras formaciones de Bersuit y llegó a tocar en recitales con otras leyendas. Sin embargo su personalidad y adicciones lo fueron alejando no solo de la escena, sino también de su círculo más íntimo. Su presente no podía ser peor a tal punto que, como indigente, casi nunca fue reconocido por la comunidad.
Raúl era padre de dos hijos y estuvo casado, aunque se separó en el . Su ex mujer, Claudia, declaró que “Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso, pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él. Vivía en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar”.
Claudia agregó que “Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical”. La familia del otrora glorioso tecladista está esperando los resultados de una investigación que está llevando a cabo la policía con el fin de tener certeza sobre lo que se llevó a Raúl.