La banda mexicana liderada por José Madero parece que no volverá jamás, por eso cada vez que hablamos de ellos nos invade una profunda sensación de nostalgia. Ese sentimiento aumenta todavía más si decimos que su penúltimo álbum ya casi cumplió una década. Así es, el álbum “Bonanza” de PXNDX cumplió nueve años.

Este mes de marzo se va con una cifra cargada de añoranza, pues un disco memorable del rock mexicano cumplió un nuevo aniversario. El álbum “Bonanza” de PXNDX cumplió nueve años. La banda comandada por José Madero siempre sorprendió con el sonido que dibujaba en cada uno de sus discos, pues todos son muy diferentes entre sí.

El “Bonanza” en particular especial para los fans, pues fue el primer álbum luego del inolvidable MTV Unplugged de los de Monterrey. Pero también porque durante muchos años permaneció “oculto” ya que estuvo fuera de Spotify hasta hace poco, algo fulminante para cualquier álbum en la actualidad.

Pero musicalmente está la mayor magia de “Bonanza”. Aquí los mexicanos se propusieron regresar un poco a los orígenes y entregar un sonido más “sucio”, volver a la fragancia del “garage”. Y lo logró en gran medida con canciones como “Envejecido en barril roble”, “La noche de la mesa triste” y “Color negro pasión”.

Pero en este trabajo publicado en marzo del 2009, también hubo espacio para las baladas y el romanticismo. “La Reina de Uxmal” y en menor medida “Romance en re sostenido” son el mejor ejemplo de eso. Cuántas veces se habrán dedicado ese par de canciones, sobretodo la primera de ellas que se convirtió en un verdadero balazo para cualquier corazón.

Repasa el “Bonanza”, porque es un gran disco de la época de PXNDX, una época que parece que nunca regresará.

DISFRUTA NUESTRO ÚLTIMO PODCAST “LAS ROCKERAS DEL OLIMPO” DESDE YOUTUBE Y SPOTIFYEN DONDE HABLAMOS DE LAS FIGURAS FEMENINAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL ROCK LATINO.

Compartir.