El vocalista y guitarrista de la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina, Gastón Puentes, nos adelanta que muy pronto estrenarán un nuevo álbum que llegará como válvula de escape a este período tan confuso para todos. Además recordó los momentos más duro de la agrupación, los mismos que los tuvieron muy cercanos a desaparecer. Gastón entregó unas pincelas políticas y filosóficas muy interesantes y hablamos de la esencia que caracteriza al rock uruguayo.

Cuatro Pesos de Propina sufrió la suspensión de una serie de shows presencial por culpa de la pandemia. Su vocalista y guitarrista Gastón Puentes nos cuenta cómo se van adaptando a estos cambios repentinos y cómo han sabido aprovechar la situación, pues nos adelantó en exclusiva que muy pronto lanzarán el sexto disco de su carrera. Aunque nos confesó que en ningún momento habla de la pandemia en sí, afirmó que el material de estudio tocará distintas aristas que en la banda cuestionan, como el “extraño manejo político” de los últimos meses y sus consecuencias.

También el frontman de Cuatro Pesos de Propina recordó el “terremoto” que generó la salida del vocalista anterior de los uruguayos Diego Rossberg, quien en 2017 abandonó el proyecto para lanzarse como solista. En ese instante la agrupación se planteó incluso su continuidad, aunque de golpe se percataron que podían mantener la magia arriba del escenario.

Más atrás en el tiempo, Gastón se remontó al duro trayecto que les significó lanzar su primer disco. Los Cuatro Pesos se formaron el año 2000 y recién el 2007 lanzaron el álbum debut Se está complicando. ¿Cómo recuerdan ese material? Son sentimientos encontrados.

Fue una media hora de conversación que pasa volando, en la que abordamos muchos otros temas. Si te gustó esta entrevista puedes ver también la que le hicimos a Siddhartha y Bratty.

Compartir.