Aterciopelados estrenó un nuevo disco de quince canciones, el que mezcla humor con profundas críticas sociales. El material discográfico se compone de quince canciones difíciles de encasillar en un género. Algo que llamó la atención fue que los colombianos hicieron un pequeño homenaje a Soda Stereo con una reversión de uno de sus grandes clásicos.
Aterciopelados estrenó el noveno álbum de su carrera. Se trata de Tropiplop, un trabajo bien cargado a lo electrónico. La banda definió su flamante disco de la siguiente manera. “Son tiempos difíciles para Colombia, por lo que ofrecemos un bálsamo, un destapabocas, baile, reflexión, resistencia, paz y amor para estos días”.
Llama la atención la cantidad de géneros que se meten en la juguera en esta entrega. Electropop, pop, rock, electrónica, rock y tintes tropicales conviven en una armonía perfecta. Lo mejor de todo es que fue autograbado y autoproducido por Andrea Echeverry, dando origen a una muestra de música independiente con todas sus letras.
El disco es de quince canciones pero hay una que llama la atención de los más rockeros y entendidos, Se trata que incluye un cover extraordinario de “La ciudad de la furia”, aquel emblemático tema de Soda Stereo del disco Doble Vida publicado en 1988.
Ojo que el vínculo de Aterciopelados con esta canción es de larga data. Resulta que Andrea Echeverry participó en el MTV Unplugged de Soda y cantó, junto al inolvidable Gustavo Cerati una memorable versión de esta canción. Fue sin ninguna duda una de las mejores interpretaciones de aquel concierto.
Te dejamos a continuación con Tropiplop, el nuevo disco de Aterciopelados.