División Minúscula lanzaba el 13 de junio del año 2006 el segundo álbum de su trayectoria que se convertiría en un infalible trampolín para sus pretensiones. El disco es reconocido por ser uno de los mejores de la banda liderada por Javier Blake y no solo por su calidad, si no por sus extraordinarias ventas.

Hoy se cumplen quince años de Defecto Perfecto, el segundo y aclamado material de estudio de la imperdible agrupación formada en Matamoros. La producción corrió por cuenta de Maurizio Terracina, un personaje relevante en la industria que ya había colaborado con Café Tacvba y Ely Guerra, solo por nombrar algunos.

Desde que salió a la venta el 13 de mayo de 2006 arrasó. Basta decir que estuvo cuarenta semanas consecutivas en los puestos de avanzada de ventas en México. De hecho fue certificado como disco de oro por superar ampliamente las 100 mil unidades vendidas.

El álbum contiene doce canciones. Los sencillos elegidos fueron “Veneno es antídoto (SOS”)”, “Sismo” y “Sognare”, sin duda alguna la canción más importante en la historia de la banda. Los tres videoclips la rompieron en MTV Latinoamérica y semana a semana se metían en el top de los más pedidos. De hecho, si quieres invadirte de pena y nostalgia, tienes que ver el video de “Sognare”.

En cuanto a lo musical, mezcla el rock con el punk y tiene ciertos tintes de aquella onda emo que dominaba por esos años. Guitarras pesadas, batería marcada, un bajo alucinante y la inconfundible voz de Javier Blake gritando letras punzantes que vienen del corazón y penetran en el alma de los oyentes. Esos son los secretos de Defecto Perfecto.

Ponle play otra de las joyas imperdibles de nuestro querido rock latino. Busca audífonos y una cerveza, porque no te vendrá mal. Aquí está Defecto Perfecto, la obra fundamental de División Minúscula.

MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA QUE TUVIMOS CON FRANCISCO DURÁN, DESTACADO MÚSICO CHILENO Y PIEZA CLAVE DE LOS BUNKERS, LANZA INTERNACIONAL Y PILLANES.

Compartir.