¿Te imaginaste al presidente de Argentina subido en un escenario, pero para cantar una canción y no hacer un discurso? Pues así sucedió. El presidente Alberto Fernández se subió al escenario y, guitarra en mano, interpretó “Sólo se trata de vivir”, del cantautor Litto Nebbia.
El espectáculo se dio sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que fue organizado por el Movimiento Evita y, también, dentro del marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Recordemos que Alberto Fernández se ha declarado fanático de Litto Nebbia y, también, amante del rock argentino. Incluso, el año pasado citó una frase de una canción de Nebbia (al cual confundió con un dicho del escritor mexicano Octavio Paz).
La frase en cuestión era: “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”. Estos versos son parte del tema “Llegamos de los barcos” de Litto Nebbia.
Incluso, hasta tuvo que pedir disculpas por decirla, ya que fue tal el revuelo que causó que muchos usuarios en redes sociales lo tildaban derechamente de racista. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.