Así Me Dicen y Estoy Bien son dos bandas chilenas de rock que se presentaron el jueves 18 de mayo en el Club Suizo. Dos tríos que lideraron una jornada marcada por la dualidad.
El Club Suizo de Santiago de Chile se ha vuelto un espacio cultural interesante para los que disfrutamos la música en vivo. Esto quedó demostrado el pasado 18 de mayo, cuando dos bandas de rock de altísima calidad dejaron todo en el escenario. Se trata de Así Me Dicen, y Estoy Bien, dos tríos que vienen haciendo ruido hace unos años en la escena local.
Así Me Dicen calentó la fría noche santiaguina
Así Me Dicen fue la primera banda en musicalizar la noche. La performance comenzó con un cover de “Ya No Quieres Quererme” de la conocida cantante pop Princesa Alba, para luego entrar de lleno a las canciones de la banda. Dichas canciones, mayormente provinieron de su disco debut, Canciones que me hablan (de ti).
La banda decidió mezclar canciones rockeras de alta intensidad, con las canciones de su disco, que se mueven entre el Jazz, el Indie Rock, y el Pop. En un momento del show, los Así Me Dicen tocaron una canción que acreditaron a Rosario Alfonso, “Nueva Amiga“. Uno de los momentos más memorables fue cuando tocaron “Y Quizás (y talvez)”, que fue coreada por el público. También hubo otras novedades, tales como “Todas las estrellas (eran como pequeños peces)” y “Lucho“, que no viene del verbo luchar, sino que es un homenaje a un hombre de gran mentón.
Ver tocar a Lucas Achondo (guitarra y voz), Benjamín Luna (bajo), y Dante Zerda (batería y coros), es ver a tres amigos disfrutar de lo que hacen. Esta energía se traspasa al público, lo que convierte el espectáculo en una experiencia festiva. La banda cerró con una canción enérgica titulada “Convídame”.
Estoy Bien puso la cuota de ruido
Con el ambiente ya caldeado, Estoy Bien se subió al escenario y cambió el tono de la jornada con un rock más agresivo. Inmediatamente tocaron “Con Mis Amigos“, encendiendo al público desde un comienzo. De hecho, la audiencia constantemente desató el mosh pit o pogo.
Para los que hablan idioma baterístico, señalar que el baterista de Estoy Bien, Alberto Pino, no ocupa un ride podría quizás servir para comunicar la explosividad de la banda. Asimismo, el guitarrista y cantante, Benje, logra crear ruidos estridentes gracias a la combinación de pedales, algo propio del Noise Rock. Por su parte, Matías Sandoval, el bajista, aporta no solo con melódicas líneas de bajo sino que también hace las segundas voces, sumándole más claridad e intensidad a la propuesta.
Si te gusta el rock pesado y el ruido, recomiendo encarecidamente que escuches a esta banda, y mejor aún si puedes ir a verla en vivo, que es donde desatan toda su potencia sonora.