Beccacece se acuerda del Indio Solari tras hazaña de Ecuador en el Mundial: “Me ayudó muchísimo”
26 de junio de 20262 min de lectura
La épica victoria de Ecuador sobre Alemania en el presente Mundial ha marcado un punto de inflexión no solo para la selección dirigida por Sebastián Beccacece, sino también para el...
La épica victoria de Ecuador sobre Alemania en el presente Mundial ha marcado un punto de inflexión no solo para la selección dirigida por Sebastián Beccacece, sino también para el propio estratega. Tras un periodo de intensa presión mediática y duras críticas tras los encuentros ante Costa de Marfil y Curazao, el entrenador argentino logró una redención contundente, silenciando los cuestionamientos con un triunfo que quedará en la historia del fútbol ecuatoriano.
En la conferencia de prensa posterior al 2-1 frente a los teutones, Beccacece sorprendió al revelar un factor clave detrás de su resiliencia emocional: la influencia constante del rock nacional argentino. El director técnico explicó que la carga lírica y la energía de este género fueron fundamentales para sostenerse en momentos de alta tensión.
La referencia musical no fue un hecho aislado. Previo al enfrentamiento, el DT ya había utilizado la mística del rock al parafrasear a Callejeros con la contundente frase: “Si me tengo que morir va a ser de pie, no voy a vivir nunca de rodillas”. Sin embargo, tras la victoria, el foco se trasladó hacia una de las figuras más emblemáticas del género: el Indio Solari.
“Ángel de la Soledad” como mantra
Al profundizar sobre las motivaciones que lo impulsaron a salir adelante, Beccacece citó directamente al Indio Solari, destacando un verso específico que le sirvió de guía durante el torneo. “La verdad que el rock nacional en estos días me ayudó muchísimo, porque tiene frases muy potentes cualquier artista. Y en el ‘Ángel de la Soledad’ siempre dice que ‘no escucha lo que oye’; va para adelante, se prende fuego y siente”, explicó el ex estratega de Defensa y Justicia.
Para Beccacece, esta filosofía de “sentir y avanzar” por encima de las críticas externas se convirtió en su mantra personal. En un momento de euforia, el DT no olvidó el componente humano: “De eso va la vida, ¿no? De saber también que la vida te regala estos momentos”. Además, dedicó un emotivo recuerdo a sus seres queridos y a su padre, imaginando la celebración de todo un país. “La verdad que estoy muy agradecido a la cultura del rock, porque esa energía de combate que se genera ahí a mí me da mucha fuerza”, concluyó el entrenador, quien ahora se prepara para disputar los 16avos de final.
Si quieres ver los goles del épico triunfo de Ecuador sobre Alemania puedes hacerlo aquí.
Corre la voz
Comparte esta nota con tu comunidad y ayuda a que más gente descubra la escena.