Andrés Calamaro era uno de los platos fuertes del reciente Festival Cordillera, que se realizó en la ciudad de Bogotá. La participación del Salmón estuvo pactada pactada para el pasado domingo 24 de septiembre y, como siempre, se esperaba que fuera memorable. Sin embargo terminó siendo desastroza, pues se lo vio agotado arriba del escenario y su show duró mucho menos de lo que se pensaba. Por eso, le pidió perdón al fiel pueblo colombiano que tanto lo quiere.

El Festival Cordillera contó con la presencia de artistas de talla mundial como Café Tacvba, Bomba Estéreo, Los Bunkeres y Andrés Calamaro. Este último llenó de ilusión a los fanáticos que en masa lo fueron a ver, con la ilusión de cantar a todo pulmón todos los éxitos del argentino.

Sin embargo el concierto de Calamaro fue horrible. Apenas duró 25 minutos y se le vio agotado y fuera de ritmo. Según explicó su manager Olga Castreno lo que perjudicó al otrora líder de Los Rodríguez fue la altura. “la razón exacta fue la altura,que resultó afectándolo, por lo cual le impidió seguir su presentación y acabarla antes de los programados”.

El propio Calamaro se refirió a lo sucedido y aprovechó de disculparse con el pueblo colombiano. “Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes técnicos ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas que, nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad que tanto me quieren” 

Y agregó: “Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy. Quizá llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver o dar lo mejor de mí”, fueron sus sentidas palabras.

Calamaro espera dar vuelta la página y reponerse, pues se le viene una gira extensa por la región. Arriba Andrés, vamos con todo.

Compartir.