“Canción de lejos”. Un deleite. Así puede catalogarse este álbum de la banda proveniente de Concepción, Chile. Canciones como “Las cosas que cambié y dejé por ti” y “Miño” lo hancen imborrable.
La segunda obra de la banda fue producida por el líder de Los Tres Álvaro Henríquez. A principio de los 2000 habían compartido escenario en distintos eventos y se había generado buena onda entre ambas partes.
Sin embargo al cabo de unos años, Henríquez hizo unas declaraciones ácidas hacia la agrupación, catalogando sus letras de “adolescentes”. Además dijo que “Los bunkers no me gustan ni a palos”.
Los Bunkers tomaron con extrañeza las declaraciones emitidas por el líder de Los 3. De todas maneras uno de sus vocalistas, Álvaro López, quiso dejar la polémica ahí manifestando que para ellos la figura de Los Tres y de Henríquez fue muy relevante, sobretodo en los 90s.
En fin. Una historia algo enredada pero que debemos agradecer, pues mal que mal nos entregó un álbum de antología que solo queda festejarlo.