Todos nos hemos visto en una fogata o en una fiesta entonando este clásico de clásicos perteneciente a los Enanitos Verdes. Es uno de esos temas que es sencillamente imposible no saber de memoria. Aunque sea el coro todo el mundo lo sabe o lo ha escuchado. Ahora “Lamento boliviano” adquirió una nueva cara tras una interesante fusión argentino-mexicana.
Año 1994 y los Enanitos Verdes estrenaban uno de los mayores hits en la historia del rock latino: “Lamento boliviano”. El single se convirtió en un himno con el correr de los años y fue parte fundamental del imprescindible disco Big Bang. La frase ” Y ahora estoy aquí borracho y loco” es tan mítica que el tiempo siempre la trae de la mano.
Recién no más las agrupaciones Turf y DLD, de origen argentino y mexicano respectivamente, reversionaron el aplaudido single, con un resultado que conformó a los fans y que de seguro pegará en radios y streaming por unos cuantos meses.
El vocalista de Turf, Joaquín Levinton, explicó el origen de esto de la siguiente manera. “Hace unos años atrás habíamos sido invitados a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe, guitarrista de Los Enanitos Verdes. Salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar juntos ‘Lamento Boliviano. La magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra”.
La apuesta de Turf llegó con una sorpresa especial. Resulta que el cover fue estrenado con la agrupación mexicana DLD como invitada, dando origen a un featuring que muy pocos imaginaban.
¿Quieres ver cómo salió el junte? Te dejamos con Turf y DLD con “Lamento boliviano”.