El 27 de octubre, el Club Chocolate abrió sus puertas para un espectáculo de alto voltaje por parte de Eruca Sativa. La banda argentina se presentó en el marco de la celebración de sus 15 años de trayectoria, cerrando un nuevo paso por Chile.
Tras registrar una velada notable en Trotamundos de Quilpué, el trío llegó a Santiago para brindar un espectáculo de larga duración. La apertura fue con el cover de Man Ray, “Sola en los bares”. Fueron dos horas de rock en el barrio Bellavista que dejaron huella por su energía, creatividad e intensidad. Tanto lo digital como lo análogo se hicieron presentes, con breves destellos de industrial -a lo Nine Inch Nails- y del stoner rock.
Sin duda, uno de los aspectos más llamativos del grupo es la presencia en el escenario tanto de Lula como Brenda. Entre las dos, lideran la banda con una presencia en el escenario realmente notable. Esta presencia se complementó con la invitación a la bajista chilena América Paz al escenario. Con ella, Brenda se lució en un duelo de slap bass que dejó al público impactado. También sorprendió la versatilidad del batero Gabriel Pedernera, quien en ocasiones tomaba la guitarra acústica para complementar.
Lo siguiente para el trío cordobés es una gira por México. Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey y Ciudad de México tendrán la suerte de recibir todo el rock pesado de Eruca. Después de eso, la suerte será de España, con Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia en la agenda.
El futuro presagia solamente buenas cosas para el conjunto, que desde 2007 ha lanzado 7 álbumes. El disco más reciente, Dopelganga, se compone de covers de diversos artistas, algunos de los cuales sonaron ayer como “Ojalá” de Silvio y “Eleanor Rigby” de los Beatles.
¿Estuviste ayer en el Club Chocolate? ¿Qué te pareció el show del power trio? Cuéntanos por nuestras redes sociales: @latamrock_
FOTOS: Matías Urmeneta y Benjamín Ortiz