Cancamusa en LatamRock: Experiencias y expectativas de una artista de alto vuelo

Cancamusa, gracias a su indiscutible talento, ha tenido una carrera musical rodeada de grandes figuras como Joe Vasconcellos y Javiera Mena. Sus primeras armas como vocalista en tanto, las explotó al mando de la banda Amanitas. Hoy es la baterista oficial de una superestrella como Mon Laferte, a quien define como «una hermana mayor». La chilena también destaca como solista y muy pronto lanzará su segundo álbum, el que seguramente la catapultará a otra escala dentro de la escena latinoamericana. No te pierdas esta jugosa entrevista de Cancamusa en LatamRock.

La cantautora y multi instrumentista recordó sus primeros pasos en la música. Así habló de su pasado con Javiera Mena y lo trascendente que fue para ella el liderar Amanitas. «Súper bonita esa etapa. Con Amanitas pude visibilizar por primera vez mis ideas creativas y con las chicas pude formar una amistad muy especial. Éramos como una familia», recuerda.


Spotify lanzó su nueva función “Fusiones” para crear playlists conjuntas


Actualmente Cancamusa es la baterista oficial de Mon Laferte, a quien considera como una referente y que valora por siempre apoyarla en su camino solista. «Es una referente de la canción popular latinoamericana. Aprendo muchas cosas de ella», sostiene.

Pese a todo la admiración que siente por su colega, Natalia Pérez (nombre de Cancamusa) asegura que busca escribir su propia historia y marcar así una diferencia en la escena. «Mi aporte es como cantante y baterista y ahí encuentro una diferencia abismante con otras solistas. Para mí el arte es un canal de expresión y sueño con recorrer el mundo con mi música».

Finalmente nos habló del nuevo álbum que está preparando, del que ya conocemos el sencillo «Sin miedo a la profundidad» y que debutará en 2022. Nos reveló los grandes secretos que habrá detrás de este material y adelantó que tendrá algunas sorpresas. Además se refirió a las grandes influencias que la marcaron, su colaboración con Lanza Internacional, la vuelta a los escenarios y su nueva vida en México.

Disfruta una nueva entrevista exclusiva. Te dejamos con Cancamusa en LatamRock.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te puede interesar