El cantante Santiago “Chano” Moreno fue internado de urgencia en un hospital tras un extraño altercado con un federal. El incidente se produjo tras un brote psicótico que afectó al cantante, al menos esa es la versión oficial. Sin embargo voces cercanas a Moreno aseguran que el policía le disparó sin ningún motivo, por lo que se iniciaron investigaciones para dilucidar el caso. La noticia causó impacto en Argentina y todo sigue muy confuso.

El pasado lunes 26 de junio Sergio “Chano” Moreno, quien fundó la banda Tan Biónica hace casi veinte años, padeció un brote psicótico cuando visitaba a su madre. Por eso, pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial de Buenos Aires. Sin embargo, antes del traslado, la cosa agarró tintes oscuros y el vocalista recibió un balazo por parte de un policía. Pero ¿Qué pasó entremedio?


PREMIOS GARDEL: FITO PÁEZ SE TRANSFORMÓ EN EL REY DE LA MÚSICA ARGENTINA


La versión oficial indica que Moreno se resistió a ser llevado a la clínica y que por eso intentó apuñalar a un policía el que, en defensa propia, se vio obligado a dispararle. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, indicó que “Llegaron los médicos y ante el estado de ‘Chano’ la madre llamó a la policía e intentan que deponga su actitud. Adentro de la casa se le abalanzó al policía con un cuchillo y el policía actuó de la manera que tenía que actuar, dentro de la legalidad, por las investigaciones que hemos hecho”.

Pero fuentes cercanas al Chano desmienten tajantemente la situación. De hecho Marina Charpentier, su madre, indicó lo siguiente. “Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”,

El balazo le produjo daños se veros al controversial cantante, quien todavía permanece con pronóstico reservado en el hospital.


DISFRUTA NUESTRO ÚLTIMO PODCAST “LATAMROCK EN EL MUSEO TACVBO DESDE YOUTUBE O SPOTIFY.

Compartir.