La escena musical argentina vivió un momento llamativo en el tradicional espacio Portal Sessions, ya que reunió por primera vez a Santiago Motorizado (líder de El Mató a un Policía Motorizado) y
Dillom, quien destaca en la escena urbana. Este encuentro, llevado a cabo en un entorno mágico entregó cinco interpretaciones únicas de temas seleccionados de sus discografías y un inolvidable cover de
“Pensé que se trataba de cieguitos” de la legendaria agrupación Los Twist.
El recital, producido por Ale Kurz y con una puesta escena en diseñada por Joaquín Bachrach y Patricio Tejedor , destacó por su ambientación inmersiva, con un kilómetro de fibra iluminando un entorno natural. Las sesiones Portal no solo ofrecen actuaciones en vivo, sino que documentan un proceso creativo completo: los artistas comparten una residencia donde conviven, componen, producen y graban juntos, culminando en una interpretación especial frente a las cámaras.
En esta ocasión, Santiago y Dillom pasaron tres días en el estudio El Cofre , ajustando los detalles para el show. El setlist incluyó temas como “Ciudad de la Paz”, “La Noche Eterna”, “Cirugía” y “Diamante Roto”, mostrando la versatilidad y la química de esta inusual dupla.
En Argentina han sabido fusionar, con un sin número de instancias como estas, escenas que a priori son tan contrapuestas como la rockera y la urbana. Sin embargo demuestran, una vez más, que si las cosas se hacen bien y de una manera natural, el resultado puede ser más que positivo.
Disfruta la sesión a continuación.