La banda paraguaya más importante de la actualidad, volvió a la carga con un interesante material de estudio denominado Hasta Arriba. Como siempre, aquí los liderados por Roberto “Chirola” Ruiz Díaz nos sorprenden por meter en la juguera un montón de estilos, aunque en esa oportunidad se inclinan un poquito más a lo pop. De esta manera Kchiporros corona sus explosivos quince años de carrera y todavía les queda mucho por recorrer.
La destacada agrupación presentó a sus fanáticos el octavo compilado discográfico desde que se iniciaron por allá en 2006. Esta vez nos presentaron Hasta Arriba, el que es muy versátil en cuanto a sonidos. Es más, una de sus canciones “Ni santo ni hechicero” es puramente urbana, algo que generó ciertas controversias en los seguidores de la banda.
Con 62 años falleció Pil Trafa, emblema del punk latinoamericano
El vocalista de Kchiporros Roberto “Chirola” Ruiz Díaz indicó que “En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. Está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, paraguayos, latinoamericanos y humanidad. Todos estamos igualados en este momento histórico tan especial que nos toca atravesar”.
Por otro lado el vocalista aseguró que el álbum llega cargado con un mensaje positivo y de unión. “Nos solemos dividir entre colores. Pero fíjense en los pájaros de nuestra tierra y van a ver lo majestuoso que es vestir y representar todos los colores a la vez. Eso nos enseña el guacamayo amarillo y eso es lo que siempre representó Kchiporros para nosotros y para nuestro público. Diversidad de estilos, de colores, de la selva, mezcla de diosa y pantera”.
El trabajo se compone de ocho canciones y algunos le reprocharon que se le pasó la mano incorporando demasiados sonidos urbanos y poperos. Pero esa tarea de evaluar de la dejamos a ti. Kachiporros corona sus quince años de carrera con música nueva que te dejamos a continuación. Aquí va Hasta Arriba.
PONLE PLAY AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE NUESTRO PODCAST LOS REDONDOS: MAGIA, HISTORIA Y TEATRO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.