El 16 de marzo el Bar La Puerta Amarilla en la ciudad de Santiago de Chile albergó una noche de rock diversa e interesante. La jornada contó con la participación de la banda de rock pesado Wayeiya, un proyecto incipiente en Juan Fixión y un lado más intencionado hacia lo alternativo con Miradas de Perro.
Alrededor de las 9 de la noche el trio Juan Fixión inició la jornada con un temple relajado. Fueron alrededor de unas cuatro canciones que alternaban el uso de guitarra acústica, eléctrica e incluso el cuatro venezolano. Una mezcla de rock suave, algún ingrediente de folk e incluso una composición final con un ritmo reggae. Dos de las tres partes de la banda, bajista y baterista, se quedarían en el escenario para el acto siguiente, Wayeiya.
El plato de fondo
El cuarteto abrió con uno de sus temas más familiares para los fanáticos, «Pasta Bass». Una canción que pavimenta el camino para lo que viene para la hora siguiente: rock pesado y envolvente. Definitivamente esta emergente y joven banda fue lo más energético de la noche, incentivando a los asistentes a mover sus cabezas al ritmo de sus riffs. Incluso tocaron un tema inédito, «American Michael», y llamaron la atención con una salida de los tradicionales 4/4 con la canción «7». Para el cierre, Wayeiya sorprendió gratamente con un cover de «Black Hole Sun» de los legendarios Soundgarden, aterrizando lo que fue un show frenético. A continuación puedes revisar el setlist de la agrupación.
Wayeiya se compone de Ian Strika como vocalista y guitarrista, José Tomás Nieto en batería, Matías Urmeneta en el bajo y Benjamín Sierralta en la guitarra. Un cuarteto que recién el año pasado sacó su primer disco, Pol Pox, influenciado por todo lo que quepa en la etiqueta del rock pesado. Para terminar la noche, Miradas de Perro trajo una interesante propuesta de rock alternativo con luces de indie rock. El también cuarteto lanzará su primer single durante marzo, según su página de Instagram.
Fue una interesante noche la que suscitó el espacio Bar La Puerta Amarilla en la comuna de La Reina, con bandas que denotaron mucho potencial. Para más información sobre el local, visita su página de Instagram.