Estos últimos años hemos sufrido un montón. Eventos que se postergan, se cancelan, se reprograman, se vuelven a cancelar y así sucesivamente. Por eso, la baja del Cosquin Rock Chile 2022 impactó duramente en los fanáticos y fanáticas de la música que ya tenían todo listo para invadir el Movistar Arena de Santiago. La decisión se debe principalmente a dos factores: medidas sanitarias y a que Los Fabulosos Cadillacs, uno de los grandes atractivos del line up, reprogramó su visita a dicho país.
El festival rockero que tradicionalmente se realiza en Argentina, canceló su fecha para la nación chilena. Tremendo palmazo para los fanáticos chilenos y extranjeros, que ya afinaban detalles para comenzar la travesía. La idea era gozar con artistas como Ana Tijoux, Marilina Bertoldi, Camila Moreno y El Kuelgue, entre otros.
En un escueto comunicado Lotus, productora a cargo del festival, expresó lo siguiente. “La política sanitaria vigente (que reduce la capacidad del evento en más del 70%, al ocurrir parte de éste en un sector cerrado) no permite su realización como fue programado. Con esta decisión buscamos evitar futuras contingencias al público”.
Una pobre apuesta
Lo cierto es que las excusas puestas sobre la mesa resultan poco creíbles. Sin desmerecer a las cartas llamadas a protagonizar esta edición del Cosquin, la grilla fue bastante amarrete y generó escaso interés entre los seguidores. Lo curioso es que hayan tirado todo por la borda sin animarse a reprogramar todo con nombres más llamativos.
Respecto a los que habían adquirido sus boletos, Lotus aseguró la devolución de los dineros. “Las órdenes de compra serán automáticamente devueltas, con cargo por servicio incluido, y el dinero será reversado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que el departamento de Servicio al Cliente de Punto Ticket aprobó su proceso de devolución”.
Al menos una buena
La noticia positiva es que Los Fabulosos Cadillacs, con Juanse (otrora vocalista de Los Ratones Paranoicos) como invitado, si pisará Chile el próximo 24 de noviembre. Los boletos comenzarán a venderse este 4 de julio a través del sistema Puntoticket.