León Larregui habló de todo en una entrevista notable con la revista Rolling Stone. El mexicano abordó la pandemia, su último disco con Zoé y el escenario actual del rock latino, entre otras cosas. Además admitió que le gustó la serie documental de Netflix “Rompan Todo”, aunque notó un excesivo protagonismo de Gustavo Santaolalla.

León Larregui enloqueció a sus fanáticos la semana pasada al anunciar que pronto estrenará su tercer álbum como solista. Además el cantante viene de lanar un espectacular álbum junto a su banda Zoé, nos referimos a Sonidos de Karmática Resonancia. León atraviesa por un momento lleno de música y sorpresas y, con esa energía, analizó un montón de cosas en un mano a mano extenso con Rolling Stones.

El creador de “Brillas” se refirió en primer término al escenario actual del rock latino, al que lo ve algo dormido pero con mucha hambre de renacer. “Creo que estamos en un momento de letargo, Pero en cualquier momento surge algo que rompe todo. Latinoamérica está llena de cultura, de talento y de propuestas. Hoy es más difícil llegar masivamente a la gente, pero cuando algo es demasiado bueno sale hacia afuera como sea”.

El compositor también tuvo palabras para la serie de Netflix “Rompan Todo” la que, no exenta de polémicas, llegó para narrar la historia del rock en Latinoamérica. “Me encantó, pero creo que es incompleto. Hubiera estado increíble que abarcara mucho más porque hay muchas bandas y solistas que no están. Me parece, y sin mala onda, porque Gustavo Santaolalla es mi amigo, que se basa más en él que en el el rock latinoamericano”.

LA PANDEMIA

León Larregui habló de la pandemia y el efecto que esta tuvo sobre él a la hora de componer nueva música. “Fue como un bloqueo extraño. Porque uno pensaba que como tenía tiempo iba a poder componer tres discos enteros,. Hay gente que lo hizo, pero yo no, A mí me dio por estar con la familia. Cuando me sentaba a tratar de escribir algo no me salían muchas cosas. Este año retomé algunas notas de audio de mi teléfono y encontré cosas buenas. Estoy por hacer la preproducción de mi disco nuevo solista”.

Al ser consultado se Sonidos de Karmática Resonancia se produjo en pandemia, esto aclaró el artista. “Ya teníamos grabadas cuatro canciones antes de la pandemia, pero el resto lo grabamos cuando terminó la primera parte del confinamiento. Entonces todos esos meses de estar encerrado y la incertidumbre del momento se ven reflejados en la música y en la lírica. La parte más oscura del disco es este resto de canciones, porque fueron post pandemia”, cerró León.

Si quieres ver el resto de la entrevista de León Larregui con la revista Rolling Stones puedes hacerlo aquí.

DISFRUTA DE NUESTRO ÚLTIMO PODCAST LA “LUZ” DE NO TE VA GUSTAR. CON LA PERIODISTA URUGUAYA BELÉN FOURMENT, QUE ESTARÁ A CARGO DE SU PRÓXIMO DOCUMENTAL, ANALIZAMOS SU NUEVO DISCO Y DESENTERRAMOS ANÉCDOTAS Y POLÉMICAS. DISFRÚTALO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.

Compartir.