La tremenda agrupación chilena goza de un gran presente producto del retorno tras estar varios años en receso. Desde un tiempo ha esta parte, nos han deleitado con una serie de estrenos que de a poco le iban dando forma a su siguiente material de estudio. Y esa forma se terminó de armar hace escasos minutos, pues Noviembre ya está aquí. Señoras y señores, llegó el momento de disfrutar el octavo disco de la carrera de Los Bunkers.

Muchos crecimos al ritmo de Los Bunkers. La agrupación marcó los 2000s y, en un tiempos que muchos aseguran que el rock “ya pasó”, supieron transformarse en leyendas. Tanto han calado en el corazón de la gente, que pronto se tomarán el Estadio Nacional de Chile para dar dos recitales a estadio repleto, emulando lo que hicieron otros grandes como Los Prisioneros.

Pero Los Bunkers tienen otra gracia, que es renovarse en el tiempo. Desde que retornaron y volvieron a tocar, se han inclinado por un sonido un tanto indie, desmarcándose de los que nos tenían acostumbrados. Por fin llegó el momento para disfrutar de esta propuesta distinta de los originados en Concepción pues su nuevo álbum, titulado Noviembre, ya se encuentra disponible para gozarlo.

El flamante trabajo se compone por 15 canciones con cierta tendencia a un melancolismo contagioso. La guitarra acústica es más protagonista que en discos anteriores, pero lo que no se tranza es la inmensa calidad del quinteto que inició su legado en 1999. Nada más que decir, te dejamos con lo más reciente de Los Bunkers. Esto es Noviembre.

Compartir.