La banda peruana estrenó hace unos meses el contagioso disco Lgante Nomaz, el que aborda varios estilos musicales diferentes. Con este trabajo, Los Carpinteros buscan la consagración definitiva en Perú y Latinoamérica, pues se nota una clara maduración respecto a sus anteriores compilados. Y ese paso adelante puede confirmarse con un extraordinario recital que acaban de compartir, en el cual fueron los teloneros de Líbido.
Joy Carpintero (voz y guitarra), Renzo Carpintero (bajo y coros) y Josefer (batería) conforman Los Carpinteros, una agrupación formada el año en Lima. Hasta el 2020 eran dueños de tres álbumes: Habla bien (2015), The Real Pava (2017) y #Terriblecaño (2019). Pero fue en mayo de este año cuando dieron un paso importantísimo para sus pretensiones al lanzar el LP Lgante Nomaz.
Hablamos de un compilado de diez canciones. Como lo hicieron siempre a lo largo de su carrera, en Lgante Nomaz juegan de gran manera con distintos estilos como punk, pop, rock, ska y reggae. La lírica en tanto aborda principalmente temas emocionales y conquista rápidamente a los oyentes. En cuanto a la producción y calidad musical también vemos un avance cuantioso y sin dudas es un álbum que marcará un antes y un después en los integrantes de la agrupación.
Y ese progreso tuvo una prueba de fuego para Los Carpinteros el pasado 14 de agosto. Esa fecha Roy, Renzo y Josefer llegaron hasta el Centro de Convenciones Bianca de Lima. El show no solo era especial por ser el primero de la banda post pandemia, sino porque llegaban con la misión de actuar como soporte de Líbido, uno de los máximos referentes de la rica historia del rock peruano.
Y los chicos no desentonaron, más bien todo lo contrario. En un espectacular recital que sobrepasó los cuarenta minutos, enloquecieron al público con un setlist de doce canciones. Sin dudas significó un hito inolvidable para Los Carpinteros, una agrupación que se debe seguir de cerca.