La banda chilena Lucybell, referente del rock alternativo en Latinoamérica, ha anunciado hoy su decisión de tomar una pausa indefinida en su carrera artística. Esta decisión llega tras más de tres décadas de ininterrumpida creación musical y presentaciones que los han consolidado como uno de los pilares fundamentales de la música chilena.

El anuncio ocurre en un buen momento para el trío, con “una agenda llena y sintiendo su cariño más vivo que nunca. En los últimos tres años hemos dado más de 120 conciertos por toda América Latina y estamos mostrando nueva música después de mucho tiempo… En 34 años con Lucybell, nuestra carrera ha sido ininterrumpida y hemos superado todos los obstáculos gracias al amor de ustedes”, dicta el mensaje publicado en las redes sociales de la banda. En cada presentación, la banda reafirmó el profundo lazo que mantienen con su público, quienes les han acompañado desde sus inicios en 1991.

Lucybell agradece a sus fans, tanto en Chile como en el extranjero, por el apoyo incondicional que han recibido a lo largo de su carrera. Al mismo tiempo, han sido enfáticos en declarar que esta pausa no significa el fin, sino una oportunidad para reencontrarse con nuevas perspectivas: “Este no es el fin de Lucybell. Sólo será un alto en el camino hasta nuevo aviso”, profesa el comunicado oficial.

La agrupación ha lanzado discos emblemáticos como Viajar y Amanece, temas que se han convertido en himnos de varias generaciones. Los seguidores de Lucybell pueden estar tranquilos con los conciertos de verano ya confirmados, porque se realizarán con normalidad. Por otro lado, se espera un anuncio de uno o varios conciertos de cierre.

Compartir.