Un estudio arrojó que la banda comandada por Adrián Dargelos fue lo más pedido por los auditores radiales el año pasado dejando atrás al reguetón y la música de moda. Pero eso no es todo ya que otros exponentes como Andrés Calamaro, Charly García y Conociendo Rusia también figuran en el Top 10. Lo más increíble de todo es que en el listado solo aparecen artistas argentinos, demostrando el aguante que ese país tiene por el producto local. Es que simplemente Argentina es otra cosa.

Los fanáticos argentinos son cosa seria. Cuando una banda o solista los motiva son capaces de dejar todo en un recita y ese sentimiento se duplica cuando el protagonista es un compatriota. Esa algarabía se trasladó a las radios, pues en 2021 lo que más se escuchó fue Babasonicos acumulando más de 22 horas de reproducción.


https://latamrock.com/noticias/feliz-cumpleanos-indio-solari-el-mitico-rockero-festeja-sus-sus-73-anos/


El dato se hace aún más increíble si destacamos que figuras del trap como Nicki Nicole, Trueno y Bizarrap fueron relegados a un segundo plano. Otras cartas rockeras que sobresalen en el Top 10 son Estelares (6°), Andrés Calamaro (8°), el eterno Charly García (9°) y Conociendo Rusia (10°). Después encontramos a Guasones y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Linda imagen que queremos que se repita por todo el continente. Noticias como estas nos llenan de esperanza y nos dicen a gritos que el rock sigue vigente y que tiene cuerda para rato. Si bien Si bien es cierto Argentina es otra cosa en materias de cultura respecto al resto de Latinoamérica, esperamos que al menos una pequeña parte de ese aguante se contagie a otros países de la región.

Compartir.