«Calles de Talcahuano»: Los Bunkers rinden homenaje a Illapu con nuevo sencillo

La banda chilena no ha parado de dar buenas noticias desde que anunciaron su retorno tras un largo receso. El quinteto formado en Concepción volvió a sus raíces con su más reciente estreno para volver a demostrar esa enorme versatilidad que los caracteriza. La flamante canción se titula «Calles de Talcahuano» y llegó acompañada por un gran videoclip y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Siempre es bueno escuchar que Los Bunkers anunciaron nueva música. En esta oportunidad los creadores de hits como «Llueve sobre la ciudad», «Miño» y No me hables de sufrir» nos sorprendieron con «Calles de Talcahuano», que representa el tercer sencillo que estrenan tras su bullada vuelta. Los primeros fueron «Rey» y «Bajo los árboles»,

El autor de la letra fue Álvaro López. En cuanto a lo musical y rítmico, el single está inconfundiblemente inspirado en el clásico de Illapu «Baila Caporal». Los Bunkers aquí agarran una onda folclórica para hablar de manera poética de Talcahuano, localidad de su natal región del Biobío.

Sobre el estreno el vocalista y guitarrista Álvaro López dijo lo siguiente. «Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010. Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez (vocalista de Illapu), a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción».

De esta manera te dejamos con lo más reciente de Los Bunkers. Esto es «Calles de Talcahuano».

Los Bunkeres se tomarán el Auditorio Nacional

Para nadie es secreto que Los Bunkers son muy queridos en México. Tanto así que los próximos días 7 y 8 de junio saltarán al escenario del Auditorio Nacional, uno de los más importantes del país azteca. Las entradas para la primera presentación se encuentran agotadas, mientras que para la del 8 de junio y puedes encontrarlas a través del sistema Ticketmaster.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te puede interesar