Las dos bandas chilenas demostraron su calidad de artistas revelación, recibiendo merecidos aplausos por parte del público que llegó a verlos al House of Rock & Blues.
Hélica y The Local Blackstar fueron las agrupaciones encargadas de encender la noche del jueves 19 de abril, en el House of Rock & Blues. Mediante un rock pesado y una presentación estridente, ambas bandas demostraron por qué deberíamos estar atentos a sus proyectos.
The Local Blackstar abrió la jornada
El power trío The Local Blackstar comenzó la jornada con una sucesión rápida de tres canciones entre las que se encontraba “Cementerios“, próximo lanzamiento y segundo sencillo de la banda. Con un marcado estilo de rock alternativo que también mezcla post-grunge y metal, los Blocked (como les llaman los más cercanos) tocaron “Laberinto Convexo” en cuarto lugar, canción que ya está disponible en streaming y que varios asistentes corearon.
Los que estuvieron presentes en el concierto pueden contar que escucharon de manera inédita tres canciones de la banda santiaguina. La presentación de The Local Blackstar fue subiendo de intensidad hasta su término, que dejó a los asistentes impresionados y satisfechos.
Hélica cerró la noche
Pero eso no fue todo, ya que luego de una breve pausa fue Hélica el encargado de animar la jornada. Con poderosos riffs de guitarra sumados a un trabajado groove de batería y bajo, la banda levantó nuevamente al público en el bar ñuñoíno. Con su estilo de rock progresivo, el grupo evocó a Porcupine Tree durante algunos pasajes, dejando un grato souvenir en los oídos de los que estábamos presentes.
Durante su set de nueve canciones, hubo una que fue llamativa. Se trata de “Mares Transformantes”, tema interpretado únicamente por Matías Soto, guitarrista y vocalista de Hélica. Fue durante esta canción que el público se involucró en el espectáculo y acompañó a Soto.
Después de esta ejecución, y de que los músicos volvieran al escenario, el cuarteto dio vida a uno de los mejores momentos de la noche: “Carnaval”, el último lanzamiento de la banda. Con una duración de más de siete minutos, entretuvo al público presente que cantó y aplaudió a más no poder.
Después de ambas presentaciones y bordeando la medianoche, las bandas se fueron entre afectuosos aplausos de los asistentes. Fue así como Hélica y The Local Blackstar causaron furor en una noche otoñal de rock. Si desea saber más de los proyectos recuerde seguirlos en sus redes sociales.