Los Pericos anuncian gira por Chile en el marco de sus 35 años de carrera

Los Pericos anuncian cuatro fechas en Chile

La banda argentina aprovechará de promocionar su nuevo disco de estudio «Viva Pericos!«, con fechas en Antofagasta, Santiago, Concepción y Temuco.

Los Pericos gira por Chile celebrando 35 años de carrera
Los Pericos anuncian gira por Chile celebrando 35 años de carrera.

La banda argentina Los Pericos ha anunciado cuatro fechas en Chile, en el marco de sus 35 años de carrera. Serán cuatro las ciudades del angosto país que recibirán a los liderados por Juanchi Baleirón: Antofagasta, Santiago, Concepción, y Temuco. Las entradas para el show de Santiago ya están disponibles en Puntoticket.

Los creadores de «Pupilas Lejanas», además tendrán apoyo de una banda local en sus conciertos. Se trata de Vibración Eleva, agrupación oriunda de Concepción que estará encargada de abrir los shows de los argentinos. Vibración Eleva es reconocido por su fusión de reggae con música del mundo, jazz y cadencias latinoamericanas. Cuentan con dos discos de estudio.

Inciados en 1986, Los Pericos se han consagrado como una de las bandas precursoras del reggae en Latinoamérica, siendo además denominados embajadores del género por Jamaica. El 27 de mayo de 2022, lanzaron su último disco hasta la fecha, bautizado «Viva Pericos!». Uno de los sencillos de dicho álbum es «Me estás atrapando otra vez«, donde participa el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán. Esta pieza también contiene un cover de «Tratame Suavemente», original de Soda Stereo, y que cuenta con la participación de Carlos Vives.

A continuación las fechas de la gira de Los Pericos en Chile:

Jueves 4 de agosto – Antofagasta – Casino enjoy
VIERNES 5 AGOSTO – SANTIAGO – TEATRO COLISEO
Sábado 6 de agosto – Concepción – Espacio Marina
Domingo 7 de agosto – Temuco – Gimnasio Ufro

Los Pericos.
Salir de la versión móvil