Icono del sitio

Maratón de estrenos: Enjambre, Conociendo Rusia, The Warning y más

Maratón de estrenos: Enjambre, Conociendo Rusia, The Warning y más

A la lista sumamos otros nombres importantes como los de Pascuala Ilabaca, Bomba Estéreo y Electrodomésticos. Grandes artistas de la escena latina dejaron música nueva para todos los gustos y demostraron otra vez su enorme potencial. Disfruta de una verdadera maratón de estrenos aquí en LatamRock.

Una extensa maratón de estrenos deleitó a los fanáticos de la música durante los últimos días. En primer lugar tenemos lo nuevo de Enjambre, la notable banda tiene como vocalista a Luis Humberto Navejas. Los mexicanos, que no hace mucho estrenaron su más reciente álbum Próximos Prójimos, dejaron una nueva canción y videoclip. Se trata de una canción en inglés (algo poco común en ellos) y mucho más pesada de lo que acostumbran a mostrar.

Desde Argentina en tanto, Conociendo Rusia volvió a arremeter con ese sonido indie pop que lo caracteriza. Esta vez llegó con «Se me hizo la tarde», una melodía que de inmediato conquistó a su fanaticada. Con frases como «Todos estos días sin saber bien qué hacer Pero siento que algo está por pasar» el «ruso» nos de positivismo. En cuanto a lo instrumental, «Se me hizo la tarde» es un verdadero deleite.

Volvemos a mexico con todo el power de The Warning. El trío de las hermanas Villareal fue parte del tributo por los treinta años del Black Álbum de Metallica con una bellísima versión y videoclip del clásico «Enter sandman». En esta oportunidad se unieron a la actriz y cantante canadiense Alessia Cara, quien le vino muy bien al cover. Disfrútalo en seguida.

CONTINÚA LA MARATÓN DE ESTERNOS

Desde Colombia tenemos el flamante lanzamiento de Bomba Estéreo. Dicha banda fue un poco más allá y nos dejó un nuevo álbum cargado de sonidos experimentales y emociones que nos acompañan a lo largo de trece canciones. El compilado cuenta con las colaboraciones de Leonel García y Yemi Alade. Es impresionante como Bomba Estéreo juega con los géneros musicales. Escucha Deja, un disco de alto nivel.

Viajamos a Chile porque desde ahí Pascuala Ilabaca irrumpió con «Ya no estamos para mentiras». Es una poderosa melodía con elementos claros de soul que llega al alma con una letra filosa. «Ya no estamos para mentiras» llegó para conmemorar a las víctimas del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet, el que se produjo el 11 de septiembre de 1973. El tema se puede definir tranquilamente com ESPECTACULAR y refrenda toda esa versatilidad propia de Pascuala Ilabaca.

Terminamos este recorrido de estrenos con otra banda chilena, Electrodomésticos. La agrupación dio un importante en su carrera al estrenar Público, su primer disco en vivo, en formato CD, el que ya se encuentra a la venta en las principales disqueras de su país. El material de este trabajo pertenece a los conciertos que Electrodomésticos dio en el Teatro Municipal de Santiago los años 2013 y 2014 y en el Teatro Nescafé de las Artes durante el 2016.

Salir de la versión móvil