Spotify lanzó su nueva función «Fusiones» para crear playlists conjuntas

Spotify, la reconocida aplicación de música por streaming, lanzó una nueva función. Se trata de las “Fusiones”, la que consiste en juntar los gustos musicales de dos personas y, en base a eso, crea una playlist exclusiva y dedicada para ellos.

La clave de esta nueva funcionalidad es descubrir qué tan afinies son dos usuarios de Spotify; al tiempo que ambos obtienen una playlist que, en teoría, gusta a ambos usuarios por igual. Todo un reto, en especial cuando muchas veces no hay artistas en común entre las personas.

La Fusión de Spotify, o «Blend» por su término en inglés, está ya disponible en las aplicaciones móviles y tanto los usuarios Premium como los de la versión gratuita podrán disfrutarla. Para hacerlo sólo debes buscar a otra persona y enviarle una invitación. De todo lo demás se encargará Spotify.

Para crear una nueva lista musical hecha con Fusión debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Spotify y sitúate en la pestaña de búsqueda.
  • Busca la opción de «Especialmente para ti». Pulsa ahí.
  • En la parte superior verás la zona de «Música para dos». Aprieta en el «+» de «Crear Fusión».
  • Pulsa en «Invitación» y elige el usuario de Spotify con el que quieras cruzar tus gustos musicales para crear una lista personalizada.

Primero Spotify mostrará el porcentaje de afinidad musical que tendrás con el otro usuario y, tomando en cuenta eso, realizará la playlist combinada. Cuando esté lista podrás acceder a ella desde la sección “Música para los dos”.

Todas las Fusiones se guardarán allí. Cabe señalar que Spotify actualizará las listas de Fusión diariamente. Estas pueden guardarse para ser escuchadas offline si eres usuario Premium; y online y con anuncios si no pagas suscripción. Puedes crear tantas Fusiones como desees, sólo necesitas invitar o recibir invitaciones de los usuarios de Spotify que estimes.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te puede interesar