[VIDEO] Mon Laferte ofreció emocionante cover de Víctor Jara

En el contexto de la conmemoración por los 50 años desde el Golpe Militar que azotó a Chile el 11 de septiembre de 1973, la cantante de ese país no quiso quedar fuera de los distintos homenajes que se hicieron. Así, Mon Laferte ofreció una bellísima versión del tema «Manifiesto» de Víctor Jara, quien fue cobardemente torturado y ejecutado recién comenzada la Dictadura de Pinochet.

Desde el Palacio de La Moneda, casa precidencial en Chile, Mon Laferte ofreció una versión muy emocionante del «Manifiesto» del imborrable Víctor Jara. Vestida de negro, la autora de «Tu tanta falta de querer» derrochó toda esa emoción que tanto la caracteriza a la hora de subirse a un escenario.

Incluso antes de subirse a cantar, ya se notaba que estaba invadida por múltiples sentimientos. “Es bien simbólico. Va a ser un momento bien emotivo (cantar una canción de Víctor Jara). Aquí hay una realidad, independientemente del pensamiento político. Creo que hay que reconocer que es un hecho histórico y que sucedió. Negarlo y querer borrarlo, diría, es hasta infantil”.

Otras figuras musicales que participaron de la conmemoración fueron Pascuala Ilabaca, Yorka, Pablo Ilabaca. Además se hizo presente ni más ni menos que Tom Morello, rockero conocido a nivel mundial por ser el guitarrista de bandas icónicas como Rage Against the Machine y Audioslave.

Te invitamos a revivir el precioso homenaje de Mon Laferte a Víctor Jara a contiuación.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te puede interesar