La destacada cantautora mexicana se sometió a una entretenida entrevista al aire libre y con guitarra en mano. Ahí recordó algunas historias imperdibles y habló de cómo se gestaron varias de sus creaciones. Además Natalia Lafourcade reveló cuál es su método de composición, el mismo que la ha llevado tan lejos.
La primera anécdota que contó tiene relación con la canción “Nunca es suficiente para mí”. Pocos saben que un día una amiga fue a ver a Natalia con un encargo específico: componer un tema para Paulina Rubio. La cantante aceptó, pero a cambio pidió unas botellas de vino.
Entre copa y copa la melodía y la letra, cargadas desamor, tomaron forma. Al terminar, ambas coincidieron que la canción era tan pero tan buena, que no se podía regalar a nadie. Fue una buena decisión, pues se transformó en otro gran clásico para ella.
La Yein Fonda anuncia line up de lujo para nueva versión online
Otro tema importantísimo para la nacida en Veracruz, es “Hasta la raíz”. En la entrevista entrega los detalles y los motivos que la llevaron a escribirlo. En esa línea comentó que su amigo Leonel García (Sin Bandera) fue clave para encontrar el rasgueo y ritmo perfecto.
Natalia Lafourcade aprovechó el tiempo y también se refirió a las canciones “Mi lugar favorito”, “Mi tierra veracruzana” y “Lo que construimos”. Sobre esta último sorprendió diciendo “yo ya la había rechazado. La letra era como una novela para cortarse las venas. Nació de una época difícil en mi vida en la que había terminado una relación de casi cinco años”. Afortunadamente para los fans, la convencieron de que no cometiera el crimen de desprenderse de “Lo que construimos” , porque hoy por hoy es todo un himno.
Natalia Lafourcade reveló, con esa gracia que tanto la caracteriza, secretos, historias y detalles desconocidos de su vida. Mira esta notable mano a mano que tuvo con la gente de GQ a continuación.
PONLE PLAY AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE NUESTRO PODCAST LOS REDONDOS: MAGIA, HISTORIA Y TEATRO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.